El "Tyson" Márquez noqueó a Dapudong y logró su primera defensa

Por Rodrigo Hilarión
El mexicano Hernán Márquez realizó su primera defensa de su cinturón mosca de la AMB, ante el filipino Edrin Dapudong, propinándole un contundente nocaut en el tercer asalto sobre el ring del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.

Se escuchó la primera campana del combate estelar y Márquez salió al centro del ring, con un solo objetivo en su cabeza: Defender su cetro mosca con la mayor claridad posible. Mostró mucha mayor rapidez imprimiendo sus manos al contraataque, ante un Dapudong que picoteó con su jab, sacando provecho a su alcance de brazos. El campeón reaccionó velozmente luego de un voleado de derecha del rival, cuando contragolpeó con cross y upper de derecha, terminando la combinación con un directo de zurda que filtraron en la defensa del contrincante.

Sobre el segundo giro, el mexicano salió a buscar el choque y calzó explosivamente sus guantes en la cabeza de Dapudong, quien trató de mantener en distancia con su uno-dos, ante un Márquez que esquivó los envíos con movimientos de cintura. El titular mosca AMB hizo gala de mejores combinaciones que su oponente, con ganchos de derecha seguidos de uppercuts al mentón, que doblegaron la defensa rival.

El filipino empujó a la lona al azteca sobre el comienzo de la tercera vuelta y esa acción, prendió aún más la llama de Márquez, que derivó su castigo a la zona blanda. El “Tyson” siguió la guía del nocaut con su gancho y cross de derecha, haciendo estragos en la humanidad de Dapudong. Luego un gancho derecho del asiático, Márquez metió un potente cross de zurda que lo hizo retroceder. Esa fue la llave que abrió puertas al nocaut. 

Márquez siguió con su castigo, lanzó sus puños a la cabeza del filipino y demolió con gancho y upper de derecha. Pocos segundos más tarde, “El Aguijón” Dapudong cayó a la lona, producto de un poderoso cross de izquierda que lo dejó pasmado sobre el entablado. El árbitro norteamericano, Raúl Caiz Jr, procedió a la cuenta de diez y sentenció el nocaut en el tercer asalto frente a un Edrin Dapudong que si bien se paró, no se encontró en condiciones de seguir el combate.

De esta forma, cerca de 7 mil espectadores presenciaron la primera defensa de Hernán Márquez con su corona mosca de la AMB, conquistada el pasado 2 de Abril en Panamá, ante el nicaragüense “El Nica” Concepción, ganando por nocaut técnico en la decimoprimera vuelta. Con esta última victoria, Márquez registra 31 victorias (24 por KO) y 2 reveses en su historial.

Por su parte, Edrin Dapudong, a sus 25 años, falló en su primer intento mundialista. Con 26 combates encima, de los cuales ganó 22 (13 por la vía del cloroformo) y  perdió 4, el filipino deberá lustrar su boxeo para tener a disposición más alternativas e ideas a la hora de chocar los guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario