"La Zorrita" Soto dejó vacante su título para buscar su cuarto cetro mundial

Por Rodrigo Hilarión
El mexicano Humberto Soto dejó vacante su título ligero del CMB para seguir su carrera en la división de los superligeros y de esta forma, ir por el cuarto cinturón en diferentes categorías.

“La Zorrita” Soto (56-7-2, 32KO), tras efectuar su cuarta defensa del cetro de las 135 libras, el pasado 25 de junio ante el japonés Motoki Sasaki en México, Cozumel, declaró su deseo de abandonar el cinturón debido a que le costaba llegar al tope de la categoría ligero.

Hace pocos días, notificó al Consejo Mundial de Boxeo, su determinación de dejar vacante el título y subir de peso para conquistar el cuarto cetro ecuménico tan ansiado en tierras aztecas.

"Yo no tengo más que agradecimiento al CMB, pues en este organismo es donde he desarrollado prácticamente toda mi carrera y he sido campeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero portando siempre con orgullo el cinturón verde y oro. Ahora es tiempo de dar otro paso en mi carrera y buscar nuevas metas. Mi equipo de trabajo estudiará las opciones y veremos qué es lo que más conviene" declaró Humberto Soto.

Antonio Lozada, el apoderado de Soto, afirmó que tanto el presidente como el secretario del CMB, dictaminaron que el futuro del título superligero del Consejo se definirá en poco tiempo, ya que el actual campeón, el estadounidense Timothy Bradley, podría ser desconocido por su inactividad. Soto sería el retador oficial de los mejores rankeados, como Devon Alexander, Ajose Olusegun, Erik Morales y Kendall Holt.

"Vamos a analizar todas las opciones posibles. Lo cierto es que la siguiente pelea de Humberto Soto será en el mes de septiembre en peso Superligero y pudiera ser a 10 rounds o bien en disputa de algún campeonato internacional, pero tiene que ser ante un clasificado mundial" manifestó Lozada, quien además, manifestó que Soto solamente sufrió un daño muscular en la pelea con Sasaki y ya se encuentra en perfecta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario