Por Rodrigo Hilarión
El ex triple campeón del mundo, Erik Morales, se medirá ante el inglés Anthony Crolla el próximo 17 de septiembre en la misma cartelera donde Víctor Ortíz expondrá su título welter CMB ante Floyd Mayweather Jr.
Se barajaron varios nombres sobre posibles rivales de Morales, como el norteamericano Zab Judah, el inglés Amir Khan o los mexicanos Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, pero finalmente “El Terrible” declaró que irá contra el joven púgil británico.
Erik Morales (51-7-0, 35KO) volverá a subirse al ring, luego de la batalla que libró el pasado 9 de abril ante el argentino Marcos Maidana, por el título interino superligero de la AMB, donde “El Chino” resultó ganador por decisión mayoritaria en los 12 asaltos.
En la esquina opuesta lo esperará el oriundo de Manchester, Anthony Crolla (21-2-0, 9KO), de 24 años, guardia derecha y quien habitualmente combate en la categoría de los ligeros. Toda su carrera la llevó a cabo en el Reino Unido, exceptuando un solo combate en 2008, cuando viajó a Alemania para medirse con el polaco Tomasz Kwiecien, donde ganó por nocaut en la quinta vuelta. Lleva ocho victorias consecutivas y tres nocaut en sus últimas presentaciones.
El duelo se realizará en las 140 libras y será parte de la cartelera donde Víctor Ortíz expondrá el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo ante Floyd Mayweather Jr, en la pelea estelar del próximo 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario