William Urina: "Tengo hambre de campeón"


Con mucho entusiasmo, esfuerzo, constancia y disciplina, se viene preparando el pegador barranquillero William Urina, quien el próximo 11 del mes que recién inicia, tendrá la gran oportunidad de su vida: consagrarse campeón mundial de boxeo.

La opción le fue comunicada recientemente por su manejador Billy Chams, quien le anunció que el combate será en Buenos Aires, Argentina, ante el invicto monarca de las 115 libras (OMB), Omar Narváez.

“Es un reto muy grande, una oportunidad que se me da y la tomo con entusiasmo y ganas de traerme el título para Colombia”, afirma seguro de sí mismo el barranquillero Urina quien ayer cumplió un exigente entrenamiento de dos horas en el gimnasio de ‘Cuadrilátero’.

Para  él no fue sorpresivo el anuncio de su manejador porque completa dos meses de estar entrenando bajo las órdenes de los entrenadores Orlando Pineda y Alvaro Mercado, quienes le han exigido en las últimas semanas, realizando trotes, mucho gimnasio y  sesiones de sparrings con destacados pugilistas como César Canchila (excampeón mundial) y Luis De La Rosa.

“Conozco de Narváez, sé que es un boxeador fuerte, que es rápido, contragolpea mucho y la pelea no la va a tener fácil conmigo, porque me estoy preparando para ganar”, advierte Urina.

Wiklliam Urina confía plenamente en sus condiciones, de ahí que afirma convencido que “sé pelear con los zurdos y ojalá todo me salga bien porque yo también soy zurdo como él. Y le voy a tirar bastantes golpes porque tengo hambre y ganas de ser campeón mundial”.

El boxeador barranquillero es consciente de los múltiples factores en contra que tendrá en Buenos Aires, como lo son el pelear en el legendario Luna Park, con el público en contra, incluso el arbitraje, y ante un supercampeón como Narváez. Por tal razón, manifiesta que ”sé que llegar allá a decisión es una derrota para mí porque allá él tendrá todos a su favor, por ello quiero que sienta mis manos, se caiga y no se levante más porque ganar en Argentina por decisión va a ser difícil”.

“Para ganarle a Narváez hay que ser inteligente, no desesperarse porque él es un boxeador que contragolpea y yo debo pegarle y no dejarme pegar”, concreta William Uriina quien mantendrá su rigurosa preparación esta semana en Barranquilla y partirá a la Argentina el próximo domingo.

“William está trabajando para adquirir la forma deportiva. Esperamos definir con más claridad la próxima semana su puesta a punto para el combate mundialista”, expresó su entrenador Orlando Pineda.

Agregó que “ha superado la fatiga y esperamos que adquiera mejor ritmo. Confiamos que en las sesiones de sparrings que nos queda afinar lo que nos falta”.

Pineda concluyó que “al momento de subir al ring los dos serán neutrales y si bien Narváez cuenta con mucha mayor experiencia, Urina no puede excusarse y en cambio superar la adversidad”.

El Herlado

No hay comentarios:

Publicar un comentario