Golden Boy y Main Events llegaron a un acuerdo para que Amir Khan y Zab Judah, los campeones welter de la AMB y FIB respectivamente, choquen el próximo 23 de julio para unificar sus títulos en el Mandalay Bay de Las Vegas.
El preferido para Khan era Timothy Bradley, que rechazó la oferta para pelear con él por $1.4 millones. Luego Richard Schafer, el director de Golden Boy y promotor de Khan, ofreció la pelea al mexicano Erik Morales, pero éste tampoco la aceptó. Todo esto, lo dejó al reciente campeón del peso welter de la FIB , Zab Judah, como la mejor opción para un duelo ante el británico.
Kathy Duva, la promotora de Judah de la empresa Main Events, declaró que ya se han acordado los términos y el contrato para que se lleve a cabo la pelea, se está redactando. La división de las ganancias eventualmente serán de 55-45 a favor del británico, mientras Duva planea que Judah logre un contrato de peleas múltiples con HBO, luego de derrotar a Khan.
Amir Khan (25-1, 17 KO), a sus 24 años hará la quinta defensa de su título de las 147 libras, que ganó ante Adnriy Kotelnik en julio de 2009 por decisión unánime. Su última defensa fue por decisión técnica ante el irlandés Paul McCloskey el 16 de abril pasado. Su historial destaca peleas con Marco Antonio Barrera, Dmitry Salita, Paul Malignaggi y Marcos Maidana, de las cuales salió con la mano en alto en todas ellas.
Por otro lado, Zab Judah (41-6, 28KO) a sus 33 años, realizará la primera defensa de su segundo ciclo como titular superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Su primera etapa como campeón de ese cinturón fue en en 2000, donde realizó cinco defensas exitosas. Luego, en 2003 alzó el cinturón ecuménico de la misma categoría de la OMB y después de tan solo una defensa, subió welter. En las 147 libras se coronó campeón FIB, AMB Y CMB, pero sólo pudo hacer una defensa con los tres cetros en juego, ante el estadounidense Cory Spinks. Después de eso, su reinado fue cayendo, ya que los expuso uno por uno y los fue perdiendo ante diferentes rivales. Sú actual orgullo, es volver a tener en su poder el título superligero FIB, que ganó cuando éste se encontraba vacante, ante el sudafricano Kaizer Mabuza por nocaut técnico en el séptimo asalto, el pasado 5 de marzo.
Zab Judah, manifestó que su objetivo es ser el campeón indiscutido en dos divisiones, como lo hizo en las 147 libras. Además declaró: "Mi entrenador, Pernell Whitaker, tendrá un gran plan de pelea para esa noche. Yo sabía que se venía esta pelea y me he estado entrenando. Desearía poder hacer una conferencia de prensa mañana, para poder sacarme la camisa y que todos vean lo bien preparado que estoy".
Con Whitaker en el rincón de Judah y Freddie Roach en el de Khan, la pelea tendrá el ingrediente especial de ver competir no sólo a los boxeadores, sino también a los entrenadores por descifrar y superar el plan del adversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario