Narváez no pelearía con Sánchez Jr y buscaría la unificación luego de su siguiente choque


Omar Narváez, campeón mundial de los supermoscas de la Organización Mundial (OMB) expondrá por tercera vez su corona el próximo 11 de junio en el Luna Park sin rival designado. Luego de su siguiente choque, Narváez iría tras la unificación.

El 11 de junio será su vuelta al legendario estadio de Corrientes y Bouchard desde que lograra el título vacante de la categoría, en mayo de 2010, tras vencer, por puntos, con amplitud al nicaragüense Everth Briceño.

Todavía no hay rival designado para esta nueva presentación del chubutense. En principio se había anunciado al mexicano Juan Carlos “Zurdito” Sánchez Jr., un joven de 20 años con un breve récord de 14 peleas con 12 triunfos, un empate y una derrota, quién había ingresado en el escalafón de mayo de la OMB en el puesto 12.

Podía vislumbrarse una pelea desigual entre el invicto campeón, de 35 años, que realizó 16 defensas de su título mosca, récord del boxeo argentino, y que ya sumó otras dos entre los supermoscas , en una campaña de 34 combates ganados (19 por KOs.) y dos empates.

Pero esa pelea no se realizará. Los conductores del mexicano prefirieron esperar un mayor fogueo de su pupilo antes de llegar a una chance mundialista. Y habrá que conseguir otro adversario porque la fecha del Luna está firme.

Según Osvaldo Rivero, el apoderado -intervenido quirúrgicamente ayer de una hernia-, “Narváez realizó hace dos meses una pelea importante ante el portorriqueño César Seda, número uno del ranking, que ganó con autoridad, y ahora era lógico hacer un combate menos comprometido para que mantuviera su condición física, mientras seguimos negociando para una de unificación...” Y eso es lo que espera el campeón, en realidad: actividad plena en la espera de un choque de jerarquía. La unificación posible sería ante el mexicano Hugo Fidel Cazares, campeón de la AMB, de 33 años, quién expondrá su corona el 9 de julio ante su compatriota Arturo Badillo, en Mazatlan, México. Y también surgió una posibilidad para un eventual enfrentamiento con el filipino -radicado en EE.UU.- Nonito Donaire, de 28, titular de peso gallo CMB y OMB. Pero ese sería un desafío mayor en una categoría superior.

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario