Por Rodrigo Hilarión
(Especial para BoxeoMundial.net)
En el combate de fondo de la primera velada organizada por El Chino Promociones, Daniel “Metralleta” Dorrego se vio despojado de su cinturón latino ligero OMB, tras caer por nocaut técnico en el segundo asalto, frente a Hardy “El Huracán” Paredes, en el Gimnasio Municipal de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El pergaminense Daniel Dorrego (30-3-1, 22KO) no pudo defender su corona frente al chileno Hardy Paredes (14-9-0, 8KO) y resignó, en su segunda defensa, su título latino ligero OMB que había obtenido en 2009 ante el mendocino Daniel Brizuela por nocaut técnico en el primer round.
Desde el primer round, la intención de Paredes era dejar todo sobre el ring para llevarse el título a su país. Se mostró movedizo y tiró golpes certeros ante un Dorrego sin muchas luces. De esa manera, Paredes logró conectar un cross de derecha a la sien de su rival, derribándolo en cámara lenta. Después de realizarle la cuenta de protección, el árbitro Jorge Basile, le dio el pase y como consecuencia, siguió el castigo sobre el campeón. El argentino se notó sentido y desorientado luego del tremendo golpe. La campana anunció el final del asalto y le regaló un round más de pie a Dorrego.
El desenlace del combate llegó en la segunda vuelta, donde el argentino sucumbió dos veces a la lona. Una izquierda profunda al mentón conmovió y derribó al local, quien luego del conteo, se levantó, pero sólo por unos segundos, ya que un ascendente de izquierda lo sentenció a caer nuevamente al tapizado. La cabeza del campeón reposaba sobre la primera soga del ring, mientras el réferi realizaba la seña del “No va más”, declarando el nocaut técnico en el segundo episodio.
De esta forma Hardy Paredes dio la sorpresa de la noche y se coronó como el nuevo campeón latino de la OMB de las 135 libras.
En el semifondo, el oriundo de Malabrigo, Oscar “El Salvaje” Pereyra (23-1-0, 14KO), se impuso frente a zurdo de Lomas de Zamora, Adrián Flamenco (12-11-3, 0KO), en decisión unánime tras los ocho asaltos, en la división de los superligeros.
En el combate complementario, Guido “Chico” Pitto (13-0-0, 5KO) marcó su décimo tercera victoria al noquear al veterano Walter “El Camello” Acuña (9-20-1, 4KO) en la segunda vuelta, en la categoría superwelter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario