Mauricio Muñoz y Fabián Orozco ayudarán a Jonathan Barros para la exposición de su cetro ante el panameño Caballero. Ambos pelearán en la reunión.
Los dos púgiles sanjuaninos que, actualmente, son primeras figuras dentro de la categoría supergallo, Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, clasificados primero y segundo dentro del ranking argentino, se concentrarán en Mendoza junto al campeón mundial interino de los plumas, Jonathan Barros, quien el sábado 18 de junio expondrá la porción del título de la Asociación Mundial de Boxeo ante el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero.
La propuesta se las hizo el promotor Osvaldo Rivero, quien maneja sus campañas y también la del gladiador nacido en Guaymallén. El premio, para los dos hombres que dirige técnicamente Rubén Ojeda es que combatirán dentro de la reunión. ‘El Negrito‘ Muñoz (21-3-0, 9 ko), que viene de caer derrotado por nocaut por el japonés Toshiaki Nishioka, el pasado 8 de abril, cuando le disputó el título mundial del Consejo en Kobe, Japón, peleará con el aguerrido peso pluma Maximiliano Méndez (6-5-0, 1 ko). “El Noni” Orozco (12-1-2, 2 ko), tendrá como adversario al rionegrino Miguel Angel Villegas (7-12-0, 2 ko), un obrero del ring que le hizo una gran pelea al uruguayo Caril Herrera en Montevideo.
La tarea de Muñoz y Orozco, ambos altos para la categoría y más livianos que el campeón mundial, será tratar de exigir que Barros adquiera la velocidad suficiente para tratar de sorprender a un hombre como el panameño que tiene un gran alcance y que por su experiencia internacional no se amilanará de subir a un ring en Mendoza. ‘Pelenchín’, que fue doble campeón mundial de peso supergallo (AMB y FIB) y que ha peleado en Las Vegas, en México, Canadá y Tailandia.
Según comentó Ojeda, la idea de Osvaldo Rivero es realizar una reunión en San Juan en la que Muñoz haga una pelea internacional y Orozco pelee por un título menor. ‘Darles continuidad en este tipo de programaciones mundialistas, sirve para motivarlos’, confió el técnico.
Por ahora, Muñoz y Orozco, entrenan todas las tardes en el gimnasio del Club Julio Mocoroa.
Diario de Cuyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario