Erislandy Lara peleará con el tres veces campeón mundial Paul Williams el próximo 9 de julio en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, en una combate que puede catapultar al cubano hacía los más altos niveles del boxeo.
La pelea ha sido pactada a 10 rounds, pero el promotor del guantanamero, Luis de Cuba Jr., informó que podría ser a 12 asaltos en caso el Consejo Mundial de Boxeo decida que el combate sea clasificatoria para disputar el título mundial de los medianos juniors con el mexicano Canelo Alvarez.
“Muchos no tienen idea de la magnitud de este compromiso”, dijo De Cuba Jr. “Es la pelea más grande en la carrera de Lara”.
De Cuba Jr. expresó que después de Williams se le abren enormes posibilidades a su protegido. “De ganar a Williams, Lara estaría listo para medirse con los más grandes boxeadores del momento”, precisó De Cuba Jr. “Ahí están Miguel Cotto, Canelo Alvarez, Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr. Y después de ellos está Manny Pacquiao”.
En estos momentos, Lara se encuentra en Miami trabajando en el gimnasio. El lunes viajará a Houston para iniciar su preparación de siete semanas bajo las órdenes de Ronnie Shields. Empezará un trabajo muy intenso de base con el preparador físico de Diego Corrales.
Lara, con un récord 15-0-1, 10 KOs, viene de empatar en una actuación poco lucida en marzo pasado con Carlos Molina y el 9 de julio tendrá la oportunidad de rehabilitarse.
“Williams es un adversario que tiene un estilo que le conviene a Lara”, afirmó De Cuba Jr. “El estadounidense sale a pelear, va al frente a diferencia de otros boxeadores que están corriendo siempre. Será una pelea golpe a golpe y estoy seguro que Lara dará una gran sorpresa”.
Williams viene de perder por KO en el segundo asalto frente al argentino Sergio Martínez en su primera derrota por nocaut para el boxador nacido en Aiken, Carolina del Sur hace 29 años. El récord del norteamericano en 41 peleas es 39 victorias, 27 de ellas por KO, y dos derrotas.
Se trata de un boxeador incómodo, alto (1.85 metros de estatura) que se ha fajado con figuras como Antonio Margarito y le ganó en 12 rounds a Martínez.
El Nuevo Herald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario