Márquez hará una preparación especial para subir de peso y vencer a Pacquiao



Ahora que el tercer combate en contra del filipino Manny Pacquiao está más cerca que nunca, el mexicano Juan Manuel Márquez se muestra complacido porque al fin los aficionados al boxeo podrán tener oportunidad de averiguar quién es mejor entre estos dos colosos del ensogado.

A ambos púgiles los separa una cantidad considerable de peso, pero el enfrentamiento del 12 de noviembre está pactado para realizarse en un límite de 144 libras, peso que se encuentra dentro de la categoría welter, en donde Manny Pacquiao es campeón del mundo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Al final de cuentas el que tiene el sartén por el mango son ellos [Manny Pacquiao y Top Rank]. Yo se las pedí en 143 y no quisieron, imagínate. Entonces va a ser el límite de 144 libras. Si se las hubiera pedido en 140 dalo por hecho que no se iba hacer la pelea.” Explicó Juan Manuel Márquez en entrevista para el programa A Los Golpes de ESPN Radio.

La trascendencia del Pacquiao-Márquez III es tal que no solo aclarará las dudas entre los aficionados en cuanto a la superioridad de su favorito, también tendremos oportunidad de ver a otro mexicano en busca de la cuarta corona del mundo.

También tenemos que agregar que  tal como lo hiciera en el pasado Roberto Durán contra ‘Sugar’ Ray Leonard, o el mismo Manny Pacquiao frente a Oscar De la Hoya, Juan Manuel Márquez subirá dos categorías de peso para desafiar al mejor boxeador de la época, ni más ni menos que el ‘Rey Libra por Libra’ de la actualidad.

Esas y más son las motivaciones que lo harán subir de categoría de peso de forma diferente a la ocasión anterior, cuando retó al entonces mejor del mundo Floyd ‘Money’ Mayweather y falló en el intento de una forma muy lamentable.

“Vamos a hacer una preparación especial, ahora sí lo voy a hacer por medio de médicos y por medio de gente que nos va a apoyar a subir de peso sin perder velocidad. Entonces ahora sí será diferente. Yo creo que los ejercicios y los cuidados van a ser por medio de los médicos.” Explicó Márquez.

Previo a la pelea contra Floyd Mayweather, el mayor de los Márquez realizó una preparación en donde se enfocó mucho en la fortaleza, y las últimas semanas batalló mucho para encontrar la velocidad que estaba buscando su manager Ignacio ‘Nacho’ Beristain. Pero esta vez asegura que todo será diferente, hasta en el desarrollo del pleito, pues por el tipo de boxeadores que son tanto él como Pacquiao, habrá espectáculo.

“En esa pelea fue cuestión de estilos, [Floyd Mayweather] es un alguien que no pelea, que no le gusta hacer combate y aquí es diferente, aquí habrán dos peleadores [Márquez y Pacquiao] arriba del ring, que les gusta pelear y esa va a ser la diferencia.” Finalizó.

Boxeo Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario