Habló Lazarte luego de perder el título minimosca FIB ante Ulises Solís

Por Rodrigo Hilarión


Luis Alberto Lazarte, habló luego de perder su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el mexicano Ulises Solís, este sábado en Mar del Plata. Expuso su comentario sobre su última pelea, el problema que tuvo para dar el pesaje y sobre el futuro de su carrera boxística 

El marplatense dijo que trató de hacer una pelea limpia, al contrario de la anterior vez, donde manifestó que él no había trabajado bien e hizo mal las cosas y declaró:  “Lo que pasó en la última pelea fue la pérdida de mi papá y eso me jugó en contra.". Además, mencionó que en esta última pelea, Solís fue a descalificarlo, no a pelear de igual a igual. Con respecto a su punto de vista, expresó que el "Archie" exageró y ensució la pelea.

“El Mosquito” Lazarte confesó: “Apenas subí al ring, el árbitro me dijo que si hacía algo, me descontaría o me descalificaba”. Esto no es un dato menor, ya que luego dijo que a su parecer, los jurados lo habían ‘volteado’.

Sobre el pesaje del viernes a la mañana, en el cual se vio excedido por un kilo, dio a conocer que se confió y tomó mucha agua, pero rescató que aún sufriendo en el sauna, dio la categoría y se presentó a la pelea.

Al hablar de su futuro en el boxeo declaró que: “Vamos a seguir trabajando. Un poco más seguiremos”.

           Luis Alberto Lazarte, un hombre que trabaja a puro pulmón, tanto en su vida cotidiana, como a la hora del entrenamiento. Empezó su carrera boxística entre los rentados en 1996 con 24 años, ganando por nocaut en el segundo round a Ángel Antonio Barros. Trabaja de barrendero de las calles de la ciudad de Mar del Plata y hace solamente un par de días, se subió al cuadrilátero a defender su título mundial a los 40. Ejemplo de perseverancia, ya que tuvo que pasar por cinco peleas mundialistas en tres categorías distintas, hasta que se pudo coronar como campeón del mundo, a los 39 años, en el mismo ring que lo vio defender tres veces su cinturón, pero que también, lo vio ceder el cetro en su última pelea.

1 comentario:

  1. Trabaja de Barendero! Esto me impresiono muchisimo, un boxeador activo que trabaja en un oficio como ese que no es ni siquiera bien pagado. Esto significa que el boxo rentado no le da para vivir... que tristeza.
    Ahora veo porque defenda ese titulo con uñas y dientes

    ResponderEliminar