Carolina Duer defendió su título por puntos ante Aziza Oubaita



Por Rodrigo Hilarión



            En un combate desprolijo, Carolina Duer, campeona mundial supermosca de la OMB, supo imponerse con garra y corazón, a la francesa Aziza Oubaita. La pelea fue pactada a los diez rounds y se realizó en la localidad de Villa Ángela, en la provincia de Chacho. Por puntos y en decisión unánime, la “Turca” logró su primera defensa de su título.




            De choque cerrado y carente de técnica, fue el duelo entre Carolina Raquel Duer (8-3-0, 1KO) y Aziza Oubaita (10-3-1, 4KO). En el ring del Club Unión Progresista, se vieron muchos baches técnicos, pero también la contundencia y el empuje para seguir adelante, de parte de la púgil argentina.

            El primer capítulo fue de estudio simultáneo, pero en los últimos segundos, la púgil del barrio de Saavedra aceleró tirando volados al rostro francés y pudo llevarse el punto, para empezar con el pie derecho. La balanza se iba inclinando para una y para otra en las siguientes seis etapas. Los jueces tuvieron que usar la lupa en este oscilante duelo.

El segundo asalto tuvo a la francesa como protagonista, quien conectó golpes en la media distancia y se la vio más agresiva. En el tercero, el punto de diferencia se lo llevó la “Colorada” Duer, quien presionó a la rival y no la dejó tirar golpes concisos.

A la altura del cuarto round, en cualquier clinch, aprovechaban para castigar la zona hepática. La porteña arremetía contra Oubaita con ganchos de izquierda y derecha y fue así como logró conectar una fuerte derecha en cross y llevarse la ventaja sobre el quinto episodio. Así fue como con poco, se definían las vueltas en la batalla, dirigida por la arbitro Romina Arroyo.

La superioridad distinguió a la pupila de Alberto Zacarías desde el séptimo capítulo. La oriunda de Marruecos y nacionalizada francesa, se mostró cansada. La “Turca” supo aprovechar esto y con otro cruzado de derecha, limpió la cara de su oponente. A cuentagotas, la campeona de las 115 libras se fue asentando y se hizo dueña de la pelea. En los próximos cuatro minutos, Duer se metió más en el intercambio de golpes, aunque se mostró astuta para mantener la distancia y no dejarse pegar demás. Llegó con ganchos a los costados y firmes uno-dos que hicieron daño a la rival.

En los dos minutos postreros, Aziza salió con todo y se presenció un final dramático. Ambas púgiles se presentaron para intercambiar golpes. La albiceleste logró la ventaja cuando llegó con una derecha en directo seguida de un cruzado de izquierda. Como en toda la pelea, Carolina arremetió  con ganchos a la zona blanda, pero agachó demasiado su cabeza y atropelló a la veterana de 39 años. Como consecuencia, las dos cayeron a la lona, pero sin ningún precedente, ya que diez segundos después, se dio como concluida la pelea.
   
Luego de la pelea, Carolina Duer realizó una mención especial para recordar el 35 aniversario del golpe de estado y mandó su homenaje a las madres, abuelas y familiares de los desaparecidos. Un gesto que habla muy bien de ella como persona.

La campeona del mundo, de 32 años, retiene por primera vez su corona que obtuvo el 17 de diciembre pasado, frente a la italiana Loredana Piazza, por puntos y en fallo unánime, en el Casino Victoria de Entre Rios. Por su lado, Aziza Oubaita regresó de su inactividad desde el 27 de marzo del 2010, cuando ganaba a la eslovaca de record negativo, Claudia Ferenci.

Las tarjetas de los jueces fueron todas para Duer, quien protege la octava corona femenina argentina: Ramón Cerdán (Argentina) 96-94; Enrique Vales (Uruguay) 98-92 y Walmir Giolli (Brasil) 99-91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario