Maciel no pudo con Pirog en Rusia


Por Rodrigo Hilarión

Un estático Javier Maciel no aprovechó su oportunidad para quedarse con el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo ante el ruso Dimitry Pirog. La pelea duró sus 12 rounds y tuvo como claro dominador a “Dima” en la ciudad de Ekaterimburgo de Rusia.


“La Bestia” (18-2-0, 12 KO) no hizo valer su apodo y perdió, en decisión unánime, en su primera pelea por un título mundial,  ante el ruso Dimitry Pirog (18-0-0, 14KO). El argentino no pudo afirmarse en el ring europeo del centro deportivo DIVS y se vio vencido por un Pirog mucho más activo en casi todos los asaltos.

En el comienzo de la pelea, el retador al título se mostró nervioso, fallando varios golpes y cubriéndose la mayor parte de los seis minutos de sus dos primeros rounds. Por su lado, el poseedor del cinturón de las 160lbs. se presentó más activo, aunque sin emplearse a fondo en sus golpes.

Javier Francisco Maciel, rankeado hasta ese momento noveno en el ranking de los medianos de la OMB, pudo intercambiar golpes en el tercer asalto, lo que posibilitó llevarse un punto a su favor. La esperanza argentina parecía entrar en calor en el frío país de Rusia. Sin embargo,  en la quinta y sexta etapa, el nacido en Temryuk, tiró golpes al cuerpo y Maciel respondió tirando golpes esporádicos y cubriéndose.

Durante los próximos dos capítulos, el retador del título hizo sentir el picante de sus manos al invicto y logró llevarse el punto de ventaja en el séptimo round, con golpes a la zona hepática del campeón, no dejándole otra opción que el clinch a su rival.

El cronómetro daba inicio al noveno asalto, dejando ver el mejor round de pelea. Ambos propusieron golpes, pero Pirog se notaba más prolijo y firme. El árbitro estadounidense Benjamín Esteves descontó un punto en el antepenúltimo round al ruso, por un codazo al argento dirigido por Eduardo Molina.

Los últimos dos rounds, Javier no supo asentarse sobre el ring y fue así como Dimitry aprovechó para mostrar combinaciones en la media distancia, queriendo filtrar golpes en la defensa de su oponente, dejándose ver claramente victorioso al final del combate.

Las tarjetas fueron todas a favor del local, que desde el comienzo fue favorito: Fernando Laguna Yemos (España): 115-112; Manfred Kuchler (Alemania): 117-111 y por último Noel Monnet (Francia): 115-111

1 comentario:

  1. Me parece que como Heiland estaba muy verde no en lo pugilistico sino en lo emocional.

    ResponderEliminar