El campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sebastián “Iron” Luján, está ilusionado luego de lo que fue su exitosa presentación del pasado viernes, cuando vapuleó al filipino radicado en Los Ángeles, Mark Jason Melligen, a quien derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto, luego de tenerlo en por el suelo en cuatro oportunidades, en el Freeman Coliseum de San Antonio, Estados Unidos.
Ya de regreso en su Rosario natal, “Iron” (38-5-2-1 sd, 24 KOs) aguarda que su actuación ante Melligen (21-3, 14 KOs) le sirva de trampolín para no sólo regresar a tierras norteamericanas , sino protagonizar importantes carteleras y, por qué no, en un futuro no muy lejano, disputar nuevamente un campeonato mundial, luego de dos intentos fallidos. Cabe destacar que para el combate del viernes, el rosarino fue llamado casi d e último momento. Originariamente Melligen iba a medirse ante el mexicano Freddy Hernández, pero Hernández sufrió un corte en un entrenamiento y quedó descartado.
“Me avisaron sólo ocho días antes. Yo estaba listo, me subí al avión y aparecí por allá. Él [Melligen ] es zurdo, alto, complicado, y pega duro. Pero nos animamos porque estaba en condiciones de hacerlo. Peleamos de igual a igual, y salimos con la victoria”, afirmó Luján, durante una comunicación telefónica mantenida en la noche del domingo en el programa radial “ Ring Side en el Aire”, que conduce Carlos Irusta, por Radio La Red, de Buenos Aires, Argentina.
Su desempeño no lo sorprende; todo lo contrario. Por eso, espera que pronto se concreten sus deseos. “Estamos para grandes cosas y para grandes rivales. Seguimos en carrera y siendo el número uno de Argentina”, continuó el boxeador de 31 años, quien tras de su derrota por puntos ante el inglés Jamie Moore en Altrincham, Inglaterra, en abril de 2007, se ha mantenido invicto, enhebrando una seguidilla de doce victorias consecutivas. Y entre sus víctimas estuvo nada menos que el ex campeón mundial ligero, el mexicano José Luis Castillo, a quien derrotó en un amplio fallo unánime en diez rounds, el 30 de julio de 2008, en El Cajon, California.
Y a la hora de analizar su futuro, aseguró que ya tuvo conversaciones para una nueva excursión por tierras estadounidenses, aunque aún no haya notificado a su actual promotor, Mario Arano.
“Todavía no charlé con Mario Arano. Él no me consiguió la pelea. Me la consiguió otra persona. Él me estaba manejando la carrera acá, pero no se movió a nivel internacional, así que agarramos la pelea por otra parte”, manifestó el rosarino.
“Estoy preparado para cualquiera. No le temo a nadie. No me importan los récords, los nombres ni si pega o no pega. Quiero pelear con los mejores, así sea el mismo diablo”, y sentenció, y rápidamente agregó: “La gente de Top Rank me habló de pelear en 70 o 75 días, en Los Ángeles, Las Vegas, u otro lugar, en alguna pelea importante con algún boxeador de nombre y por una bolsa importante, que es lo que quiero”.
Y si bien lejos está de estar confirmado, ya se atrevieron a mencionarle un rival, del que Luján se tiene toda la confianza para vencer: “Me hablaron algo de enfrentar a Devon Alexander. Él sube ahora a welter. Me le animo. Tengo la seguridad que le gano. Por eso la agarro. Y no tengo problema en ir al patio de su casa”.
Notifight
No hay comentarios:
Publicar un comentario