"Chocolatito" González unificaría con "El Archie" Solís"

A pesar que las imágenes del brutal castigo, propinado por el brillante pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González al mexicano Omar Salado, aún están frescas, ya parece definida la próxima parada del monarca mundial minimosca de la AMB.

Ulises “Archi” Solís, actual campeón mundial 108 de la FIB, podría ser el próximo retador del pinolero, en un combate unificatorio que tendría como sede Las Vegas, en el mes de septiembre, y para el cual hay negociaciones muy avanzadas.

El propio pugilista así lo indicó en declaraciones a Pablo Fletes, de LA PRENSA, aunque en aquel instante se limitó a decir que su próxima parada era Estados Unidos.

“González es ya uno de los mejores boxeadores del mundo y es una pena que los fanáticos estadounidenses solo lo hayan visto raras veces”, escribe Chris Scott en el sitio web Left Hook.

La pelea de Román ante Salado fue transmitida hacia Estados Unidos a través de Internet y la paliza que le dio al mexicano originó los más diversos comentarios entre aficionados y expertos.

“Es un púgil por el que vale la pena pagar para verlo. Es un maestro manejando su izquierda”, agregó Scott, mientras el legendario comentarista Bob Sheridan decía en tono excitado: miren eso, miren eso, mientras González usaba la izquierda.

Medirse a Solís será un interesante salto para González, quien marcha invicto en 29 peleas, 24 de las cuales las ha resuelto antes del límite, como lo hizo el sábado ante el desafortunado Salado.

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario