Por Rodrigo Hilarión
La bicampeona mundial Yesica Bopp, noqueó a la mexicana Yesenia Castrejón y defendió nuevamente sus dos cinturones de la AMB y OMB, en el mítico estadio del boxeo argentino, el Luna Park, ante casi 10.000 personas, en el semifondo de la velada donde Omar "El Huracán" Narváez defendió su cetro minimosca OMB ante el colombiano William Urina.
En una apasionante pelea, la argentina Yesica Yolanda Bopp (16-0-0, 7KO) dio cátedra de boxeo ante su rival Yesenia Martínez Castrejón (9-7-0, 8KO), que se mostró aguerrida como lo manda su país, pero no le alcanzó frente a la calidad boxística que ofreció la argentina.
Sonaba la primera campana y Castrejón salía a tratar de mantener la distancia con la izquierda, mientras Bopp estudiaba a su rival mientras lanzaba repetidos uno-dos que llegaban claros sobre el rostro de su antagonista. Las distancias se acortaron gracias a que Bopp empezó a lanzar ráfagas de golpes y de esa forma, el cross de izquierda castigó en dos ocasiones a la visitante.
En la segunda vuelta, una zurda profunda de "La Tuti" llegó con precisión sobre la humanidad de Castrejón e hizo estallar al público que miraba atentamente el espectáculo sobre el entablado. Bopp manejaba el ritmo de la pelea, entrando y saliendo, mientras que a la oriunda de Naucalpan le costaba mantener la distancia. “La Piba de Oro” tuvo contra las cuerdas a la “Pequeña”, castigando duramente con golpes cruzados, a lo que su contrincante no vio otra salida que el clinch. Dentro del último minuto, Bopp disparó su uno-dos y tambaleó Martínez Castrejón.
Tercer round y subió aún más la temperatura sobre el ring. El golpe por golpe se instaló en la pelea y Bopp prevaleció con golpes de mayor potencia y técnica. La derecha de la bicampeona mundial siguió haciendo estragos sobre la mexicana. En el cuarto asalto, Castrejón retrocedió por un voleado de derecha que lanzó su adversaria y nuevamente se posó sobre las cuerdas, a merced de una “Tuti” encendida a fuego máximo que no se guardó ningún cartucho.
Bopp salió a derribar a la lona a su oponente y apretó aún más el acelerador sobre el quinto capítulo. Metió contra las sogas a Castrejón y castigó tanto arriba como abajo, mientras su rival hizo lo posible por protegerse. En el sexto episodio, Yesica Bopp siguió con su trabajo de demolición estampando golpes en la larga distancia. Entretanto, la mexicana no se rendía y hasta respondió en dos ocasiones con una derecha cruzada de contraataque, que movieron la cabeza de la argentina.
La principal arma de Bopp fue la derecha recta y así lo demostró sobre la séptima vuelta, donde su mano hábil sacudió y descolocó a Castrejón, que se mantenía de pie, mostrando su aguante, coraje y corazón de mexicana. Sólo de esa forma, la visitante pudo responder con golpes para sacarse de encima a Bopp.
Un vendaval pareció la boxeadora de Wilde sobre el octavo round. La derecha continuó siendo el camino a seguir y Bopp tuvo a Castrejón nuevamente contra las cuerdas, a lo que su rival respondió abrazando y agarrando en cada oportunidad que podía.
Noveno asalto y el público quería el nocaut. Estremecieron los golpes de Bopp sobre la humanidad de Castrejón, que no se rindió y siguió metiendo manos a donde pudo. En los últimos segundos antes de que suene el campanazo de los últimos dos minutos, Bopp observó la defensa de su contraria y filtró golpes para terminar con Castrejón, quien quedó arrinconada nuevamente contra las cuerdas. Esos fueron las últimas acciones del duelo, ya que ante tal paliza, la árbitra salteña, Romina Arroyo, se interpuso entre las dos púgiles y sentenció el “No va más”.
Yesica Bopp salió disparada a las esquinas a levantar los brazos ante su público. De esta forma, la pupila de Delfino Pérez sigue invicta y logró su sexta defensa de su título minimosca AMB y tercera retención del cinturón OMB. Por otro lado, Yesenia Martínez Castrejón, a su corta edad (22 años), dejó en claro que tiene sangre azteca y que no se guarda los puños ante ninguna rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario