Richard Schaefer, el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, declaró que se llegó a un acuerdo para que el argentino Marcos Maidana, exhiba su cinturón superligero AMB ante el estadounidense Robert Guerrero, el próximo 27 de agosto en el HP Pavilion de San José, California.
Esta sería la primera vez que Guerrero combata en las 140 libras, mientras que Maidana, regresará luego de duros combates en Las Vegas.
Marcos “El Chino” Maidana (30-2-0, 27KO) supo coronarse como campeón interino mundial superligero en 2009, ante el azteca Víctor Ortíz, por nocaut técnico en el sexto round. Desde ese entonces, realizó tres defensas exitosas ante el panameño William González, Víctor Manuel Cayo, oriundo de República Dominicana y el estadounidense DeMarcus Corley. Hasta que el británico Amir Khan se cruzó en su camino el 11 de noviembre pasado para unificar títulos, donde “El Chino” perdió por decisión unánime en Las Vegas.
Maidana, tuvo una nueva oportunidad de coronarse en su último combate y no la desaprovechó. Viene de ganar por decisión dividida , el pasado 9 de abril a Erik Morales en Las Vegas y se adjudicó nuevamente el cetro ecuménico de las 140 libras.
Por otro lado, Robert “El Fantasma” Guerrero (29-1-1, 18 KO) se proclamó campeón mundial pluma de la FIB en 2006, frente al norteamericano Eric Aiken, en el octavo round. Realizó cuatro defensas exitosas ante el mexicano Orlando Salido, el danés Spend Abazi, el azteca Martín Honorio y el norteamericano Jason Litzau. Luego, subió de categoría y conquistó el título mundial superpluma de la FIB ante el sudafricano Malcolm Klassen, pero no hizo defensa alguna.
Guerrero peleó por última vez en el semifondo de la pelea de Maidana contra Erik Morales. En esa oportunidad, combatió contra el australiano Michael Katsidis, donde salió victorioso por decisión unánime en las doce vueltas, llevándose los cinturones interinos ligeros de la AMB y OMB.
Maidana, viajó hoy a San Juan de Puerto Rico, con la compañía de su entrenador Cristian Rodríguez y se unirá al preparador físico local, Cruz García, a la espera de su técnico mexicano, Rudy Pérez, en los próximos días.
La pelea, será televisada por HBO y Schaefer confía ciegamente en que pueda ser nombrada “El combate del año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario