Fernanda Alegre defendió por segunda vez su cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo ante la brasilera Silvana Lima Da Silva, en decisión unánime sobre el ring del CeDeM nº2 de Caseros, Provincia de Buenos Aires en la noche del viernes.
En un combate sin mucho brillo, “La Camionera” Alegre (10-1-1, 5KO) doblegó a la oriunda de San Pablo, Brasil, Silvana Da Silva (6-1-0, 3KO) en los 10 asaltos, con el título superligero OMB de la argentina en juego.
A la primera orden de “box” las boxeadoras salieron a encontrarse en el centro del entarimado. Da Silva se mostró más activa que Alegre, metiendo abajo y arriba, además de voleados que no llegaron limpios a destino. Por su parte, la púgil de Ramos Mejía salió a medir con su jab y su golpe más destacado fue un cross de izquierda de contraataque.
En la segunda vuelta, Da Silva siguió llegando con swings de izquierda, pero Alegre la arrinconó y aprovechó para meter golpes al cuerpo. Acción que repitió sobre el tercer giro, donde Da Silva buscó meterse en la corta distancia, mientras que Alegre castigó a la cabeza con ganchos y uppercuts cuando entraba la brasilera. Pocos segundos antes del pase al descanso, Alegre la tuvo contra las cuerdas, donde propinó muchos golpes al cuerpo de Da Silva, que se clavó en el lugar para aguantar firme y para meter alguna mano de contra sin mucho éxito.
El cuarto round fue de total dominio argentino, primero, un cross de izquierda llegó neto sobre el rostro de Da Silva, mientras que ella replicó el golpe con el mismo resultado. Alegre arremetió sobre la mitad de la vuelta, cuando la tuvo sin salida en el rincón rojo, demoliendo con ganchos a la aspirante al título que se protegía la cabeza con guardia cerrada. Da Silva, trató de llegar con voleados de izquierda pero no tuvo éxito. Luego, la brasilera sacó sus raíces de la esquina, pero “La Camionera” siguió arrollando con ganchos a la cabeza. Total castigo de la campeona hasta que terminó la vuelta.
En el quinto asalto, como era de esperarse, se tomaron un leve respiro, pero seguía imponiéndose el dominio de Alegre, que metió sus puños cuando Da Silva atacó. En la sexta etapa, la argentina empezó a tirar golpes rectos y el final de la vuelta, fue una pesadilla para la oriunda de San Pablo, que se vio nuevamente castigada contra las cuerdas.
El séptimo y octavo episodio fueron de similares proporciones, ya que Alegre sometió a su rival en todas las distancias. Su combinación más contundente, fue una potente izquierda cruzada seguida de una derecha en cross al mentón, que hizo trastabillar a su rival. La brasilera, no hizo más que aguantar y responder con golpes imprecisos.
Novena campana y Alegre siguió embistiendo con golpes a la cabeza, especialmente con cruzados. Se la vio mucho más entera, recorriendo el ring y reprimiendo con variedad de golpes a Da Silva.
Alegre salió a bailar sobre el entablado en los últimos dos minutos del encuentro, luciendo una estupenda condición física. Da Silva buscó una mano para noquear a la campeona mundial, pero eso nunca llegó. Alegre terminó el final del encuentro con golpes rectos, dando pasos al costado y fintando, viéndose como clara dominadora de la pelea. Y no se equivocó.
Las tarjetas de los jurados premiaron con: Jorge Millicay 98-91; Roberto Rillo 99-91 y Héctor Primerano 99-91, todos para “La Camionera”, que logró una nítida segunda defensa, del título que conquistó en diciembre pasado ante la brasilera Michelle Bonassoli en Lomas de Zamora por decisión unánime y que luego expuso por primera vez ante la colombiana Diana Ayala, ganando por nocaut técnico en la sexta vuelta, en el mismo estadio que la vio realizar una buena labor ante Da Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario