"El Canelo" Álvarez en su primera defensa del título ante Ryan Rhodes


El nuevo ídolo del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, está listo para vencer y convencer en la víspera de su primera defensa del Campeonato Mundial peso Superwelter del CMB que se desarrollará el próximo sábado 18 de junio en la Arena VFG, en Tlajomulco, Jalisco.

Álvarez y el británico Ryan Rhodes, su retador oficial, estuvieron hoy en la rueda de prensa final celebrada en el Estadio Panamericano de Voleibol que colmaron decenas medios locales, nacionales e internacionales.

“Ha nacido un nuevo ídolo en México, un joven que lleva de frontera a frontera y de costa a costa la bravura, el coraje, el corazón, la dignidad y el honor de ser mexicano”, dijo José Sulaimán, presidente del CMB, quien estuvo sentado en la mesa de honor junto a los principales protagonistas de la cartelera “Canelo es verde y oro”.

Erick Gómez, representante de Golden Boy Promotions, agradeció a todos los patrocinadores su apoyo para poder traer a Guadalajara la primera defensa del invicto Saúl Álvarez, que será transmitida por HBO After Dark y Televisa, las principales televisoras de Estados Unidos y México.

En su turno al micrófono, “El Canelo” dijo estar agradecido y contento por aquellos que lo apoyan:

“Estoy muy contento, era lo que estábamos soñando desde antes de ser campeones del mundo, que la primera defensa fuera en Guadalajara y se nos cumplió. Siempre tomamos nuestro trabajo muy en serio y nos preparamos al 100 para lo que se presente en la pelea. Como ya lo dijo mi manager, no nos gusta hablar mucho, simplemente voy a demostrar arriba del ring, Rhodes dice que me noqueará, pero creo que en el ring se habla, es donde se demuestra, y allí le voy a enseñar a respetar”.

Momentos antes, el manager José “Chepo” Reynoso, habló con mesura de lo que espera de la pelea entre Álvarez y Rhodes; sin embargo, remató con una frase que detonó un sonoro aplauso:

“Así como el retador tomó las cosas con tanta seriedad, que vino a Guadalajara a aclimatarse, nosotros fuimos a las montañas californianas de Big Bear, precisamente porque sabemos de la peligrosidad del rival, de los títulos que ha ganado y que es el retador número 1, no quisimos dejar nada a la deriva, lo tomamos con mucha responsabilidad, esta vez Saúl logró la mejor condición física de toda su vida. No nos gusta hablar mucho, pero si Rhodes quiere guerra, tendrá guerra, confiamos en que el titulo se queda en Guadalajara”.

Por su parte, el aspirante al cinturón Ryan Rhodes, no quitó el dedo del renglón al aseverar que viene por el título; de ahí que le haya advertido al mexicano que le espera una verdadera guerra en el cuadrilátero.

Incluso, el púgil europeo recordó que cuando Álvarez se enfrentó a Matthew Hatton en marzo pasado, este no era un superwelter natural, pero en esta ocasión peleará con un superwelter auténtico.

“Vengo a ganarle, en mi panorama no hay otra que su título y me lo llevaré a mi país, de una vez le digo”, exclamó.

Saúl Álvarez y Ryan Rhodes, igual que el resto de los peleadores que tendrán acción en el ring, serán pesados este viernes a la 1:00 pm en el Hotel Riu (Salón Guadalajara).

Canelo Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario