Yuriorkis Gamboa arrestado por violencia familiar


Yuriorkis Gamboa se ganó los máximos elogios el pasado marzo cuando acribilló a golpes al mexicano Jorge Solís en su defensa de la corona mundial  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero este jueves el veloz pugilista cubano olvidó que sus habilidades para pegar sólo puede demostrarlas dentro de un ring. 

Yuriorkis Gamboa con el cinturón de campeón tras derrotar por KO a Jorge Solís
Gamboa, de 29 años, fue arrestado esta mañana en su casa en Miami bajo acusaciones de violencia doméstica, según confirmaron fuentes de la Policía de Miami-Dade.

El pugilista fue detenido por agentes policiales luego de recibirse denuncias de presuntos maltratos físicos contra su pareja.

Gamboa, campeón unificado de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es una de las estrellas en ascenso en el boxeo profesional. Desde su debut en el 2007, está invicto en 20 peleas, 16 de ellas terminadas por la vía rápida, y se considera uno de los mejores pesos pluma (126 libras) del momento.

El guantanamero ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004. Dos años después, desertó de la selección nacional para cumplir su sueño de pelear en el pugilismo profesional en Estados Unidos.

Junto con sus colegas del equipo nacional, Odanier Solís y Yan Barthelemy, Gamboa escapó de un entrenamiento en Venezuela, en el 2006, para refugiarse en Colombia. Luego viajó a Alemania, donde solicitó su entrada a Estados Unidos.

Gamboa reside y entrena en Miami, y recientemente manifestó sus deseos de convertirse en empresario boxístico.

Café Fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario