El espectacular campeón mundial Koki Kameda propinó golpiza al duro nicaragüense Daniel Díaz, quien acabó con el rostro desfigurado después de 11 episodios y así retuvo su cinturón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Los volados de izquierda del monarca gallo, que también tiene la derecha muy pesada, se estrellaron decenas de veces en la cara del espigado nicaragüense, que tuvo sus mejores momentos en los asaltos cuarto y séptimo, asestando golpes rectos de buena manufactura que no pudieron detener el empuje del japonés.
La menor estatura y alcance no impidieron realizar a Kameda una brillante defensa del cinturón que conquistó sobre el venezolano Alexander Muñoz.
Además de la contundencia, la velocidad fue en factor determinante en el triunfo de este zurdo, que es auténtico ídolo en estas tierras del continente asiático.
Díaz tuvo que pelear con hemorragia en la ceja derecha a partir del cuarto round, herida que sacó en un choque accidental de cabezas.
El centroamericano fue derribado en el octavo capítulo al recibir gancho de izquierda en la cabeza, iniciando de esta forma su debacle. Decenas de golpes le conectó el campeón que lo tuvo al borde del nocaut hasta que en el descanso del undécimo el réferi Mark Nelson dio por terminada la contienda, decretándose en nocaut técnico.
Hasta ese momento Koki Kameda estaba ganando por márgenes de 108-100, 109-101 y 109-101. Con este resultado dejó su palmarés con 25 triunfos, 16 por la vía rápida y un revés.
Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario