El campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl "Canelo" Alvarez, defenderá su título por primera vez frente al británico Ryan Rhodes el 18 de junio en Guadalajara.
El mexicano pelirrojo de 20 años se consagró como el más joven en ganar el título de las 154 libras cuando dominó a Matthew Hatton el 5 de marzo en Anaheim, California. Ahora regresará a su país y ciudad natal, donde goza de gran popularidad.
"Estoy muy entusiasmado de que mi primera defensa del título sea en Guadalajara", comentó esta semana. "Prometo que trabajaré duro para brindar a mis seguidores una gran actuación".
Alvarez (36-0-1, con 26 nocauts) es protegido por Oscar de la Hoya, está representado por Golden Boy Promotions de De la Hoya y posee un carisma similar al del ex campeón mundial que lo promueve.
"Una de las primeras cosas que me dijo Canelo después de ganar el título era que no quería quedarse sentado esperando", afirmó de la Hoya. "Quiere pelear, quiere ser un campeón activo, y vamos a darle todas las oportunidades para que lo haga".
Por cierto, el mexicano se mostró muy activo camino de la corona.
Se hizo profesional cuando apenas tenía 15 años, y, al llegar a la edad adulta legal, ya tenía 20 peleas en su haber. Sus victorias más notables incluyen un nocaut a José Miguel Cotto —hermano del campeón mundial súper welter de la AMB, Miguel Cotto— y victorias sobre los ex campeones Carlos Baldomir y Lovemore N’dou.
"Sé que Ryan vendrá a aprovechar la oportunidad de ganar un título mundial, pero tengo absoluta confianza de que Canelo tiene lo que hay que tener para ganar no solamente el 18 de junio, sino para reinar como campeón por muchos años", afirmó de la Hoya.
La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario