Antonio Margarito dijo que no se retira del boxeo


La noche de ayer en la transmisión del programa A Los Golpes de ESPN Radio, el ‘Tornado de Tijuana’ Antonio Margarito se comunicó vía telefónica para acallar los rumores sobre su supuesto retiro motivado por un desprendimiento de retina que le dejó su última pelea del pasado mes de noviembre contra Manny Pacquiao.


Posterior a ese combate en el que recibió una golpiza, Antonio Margarito sufrió fractura en el cráneo, específicamente en el hueso orbital derecho que requirió cirugía. Pero fuera de ahí, no sufrió ninguna otra lesión, mucho menos un desprendimiento de retina, como se manejó en los medios especializados.

“Yo no ve visto las noticias esas pero sí me han dicho que ha salido que tenía desprendimiento de retina y todo eso, que me voy a retirar. Pero son puras especulaciones, mi retina no está desprendida, tengo cita con el doctor de Bob Arum para el jueves. Yo estoy en manos del doctor, lo único es que yo no puedo pelear en septiembre por que el doctor no me ha dado luz verde y por eso voy a ver al especialista el jueves.” Aclaró ‘Toño’ Margarito en el programa de radio.

El peleador tijuanense viajará a California el día de mañana jueves 19 de marzo, para entrevistarse con el especialista y ahí mismo sabrá si podrá regresar al boxeo en 2011.

“100% seguro que no hay desprendimiento de retina. Yo sigo entrenando, he estado sparreando porque el doctor me dijo OK, empieza a sparrear y todo eso, está todo bien con m ojo. No hay desprendimiento de retina, la tengo muy bien y todo está bien.” Agregó.

A principios de año se manejó la fecha de septiembre como tentativa para el regreso de Margarito, y este sería en un combate de revancha contra el puertorriqueño Miguel Cotto, pero el médico le recomendó que descansara todo este año para continuar con los estudios.

“Yo por eso me estoy esperando también, porque primero está la salud. Estoy en manos del doctor pero yo realmente quisiera que me diera luz verde y me dijera ‘puedes serguir en el boxeo, puedes pelear’, y yo estoy dispuesto a regresar al boxeo. Pero por lo pronto no puedo porque estoy en manos del doctor y él no me ha dado luz verde para regresar.” Finalizó.

Boxeo Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario