Los hermanos campeones de peso pesado Wladimir y Vitali Klitschko han tenido acuerdos para que uno de ellos enfrentara al titular David Haye este verano y el otro lo hiciera ante el contendiente Tomasz Adamek en el otoño. Pero bajo el acuerdo, los Klitschko son los que determinarían los enfrentamientos.
Ahora han decidido: Será Wladimir quien se enfrente a Haye en una pelea de unificación el 25 de junio o el 2 de julio en un predio a ser determinado y Vitali quien se enfrentará a Adamek el 10 de septiembre en la Polonia nativa de Adamek, dijo a ESPN.com Bernd Boente, quien trabaja como representante de los hermanos ucranianos.
Esos enfrentamientos eran los más probables desde el principio, pero Boente, dijo que los hermanos tomaron la decisión final entre ellos recientemente -- aunque, técnicamente, los términos de sus contratos con Haye y Adamek permiten que todavía hagan cambios si quieren o en caso de que uno de ellos no esté disponible por lesión. Entonces, ¿cómo fue que los hermanos llegaron a su decisión?
"Es bastante simple: Wladimir fue el primero en el 2009 que quería enfrentarse a Haye después de que Haye lo atacara verbalmente en Londres en la conferencia de prensa por una causa benéfica", dijo Boente. "Desde el principio siempre iba en una misma dirección. Por contrato es posible que pueda cambiar, pero a partir de ahora, tomaron la decisión entre ellos".
Wladimir (55-3, 49 KOs) se está recuperando de un desgarro abdominal que lo obligó a salirse de una pelea en diciembre con Dereck Chisora y luego reprogramó la pelea en abril.
"Si Wladimir no está lesionado, peleará contra Haye", dijo Boente. "Wladimir está mejor. El médico le dio la luz verde para que pueda comenzar a entrenar a principios de mayo. No habría sido posible para él pelear contra [Chisora] en abril".
Todavía queda una posibilidad de que Vitali (42-2, 39 KOs), quien viene de vencer por nocaut en un round al retador obligatorio Odlanier Solis el 19 de marzo, también luchará el 4 de junio contra un oponente a ser determinado en Alemania.
"Tal vez Vitali peleee ahi, pero depende de la situación de la televisión en Alemania", dijo Boente.
Adamek (43-1, 28 KOs) debe ganar su pelea contra Kevin McBride en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, la noche del sábado (Integrated Sports PPV, 9 ET, $ 29,95) para preservar su oportunidad por el título.
"Va a ser Wladimir peleando contra Haye y Vitali contra Adamek, pero Adamek tiene que ganar o queda afuera", dijo Boente.
Boente y Adam Booth, el manager y entrenador de Haye, estuvieron en Nueva York la semana pasada reunidos con ejecutivos de la televisión norteamericana para hablar de derechos de los EEUU a las peleas. Es probable que HBO sea la opción más probable, dijo Boente.
"Hay interés en Estados Unidos pero, al final, mi instinto me dice que HBO es la estación", dijo Boente. "La semana pasada fuimos a HBO, a Epix y a Showtime. No está escrito en piedra, pero creo que estamos de vuelta en los negocios con HBO".
HBO estuvo muy involucrado con los Klitschko durante varios años antes de haber optado por dejar de cubrirlos hace tres años. Eso, combinado con comentarios despectivos sobre ellos del presidente de HBO Sports Ross Greenburg llevó a un enfrentamiento con la cadena. Boente dijo que cree que las cosas se han arreglado y que HBO ha hecho una oferta de dos peleas para cubrir los combates de Haye y Adamek.
La fecha específica para la pelea con Haye (25-1, 23 KOs) no ha sido determinada.
"El 25 de junio o el 2 de julio, pero realmente depende de la oferta del estadio", dijo Boente. "Estamos aún no está seguros en cual estará. Todavía podría ser fuera de Alemania, pero tiene que ser acordado por Adam Booth y yo. Este es un trato de 50-50".
La pelea de Adamek se llevará a cabo en un estadio, ya sea en Varsovia o en Wroclaw. Boente dijo que todavía está trabajando en los detalles con Kathy Duva de Main Events, co-promotor de Adamek.
En caso de que la pelea con Haye sea el 25 de junio, HBO la televisaría en directo por la tarde y luego la pondría al aire en horario prime time junto con la cobertura en vivo de una pelea de peso welter junior entre el ex campeón Devon Alexander y Lucas Matthysse.
Además de ultimar detalles sobre sus peleas, los Klitschko también están a la espera del estreno de un documental, "Klitschko", sobre sus vidas. Ellos estarán en el estreno alemán de la película de 112 minutos (en alemán, ruso e inglés, con subtítulos en Inglés) del director alemán Sebastian Dehnhardt. Luego vendrán a Nueva York la próxima semana, cuando la película se proyectará el 14 de abril en el Festival de Cine de Tribeca.
ESPN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario