Marco Antonio Rubio dio vuelta la pelea y noqueó al invicto David Lemieux en el ring de Bell Centre de Montreal, Canadá. El combate fue por las eliminatorias para disputar el título mediano CMB ante el ganador del choque de Sebastián Zbik contra Julio César Chavez Jr, quienes se medirán el próximo 7 de junio.
Se disputó una pelea picante, de manos pesadas, donde ambos eran noqueadores y se impuso la experiencia del mexicano de 30 años. El canadiense David Lemieux (25-1-0, 24KO) probó el sabor de la derrota por primera vez, a los 22 años. Marco Antonio Rubio (50-5-1, 43KO) se encargó de noquearlo en el séptimo round tras aguantar el castigo que le propinó en casi toda la pelea.
Cuando los contrincantes pusieron un pie sobre el cuadrilátero, el que dominó fue Lemieux, quien se tomó un minuto y medio de estudio, y luego salió a derribar al azteca. Conectó con dos jabs al cuerpo y abrió con un cross de derecha arrastrando al rival hacia las cuerdas, donde lo golpeó con ganchos al cuerpo y cruzados a la cabeza.
Luego de que tocara la segunda campana, Rubio se disponía a tirar combinaciones de sólo dos puños. El norteamericano siguió imponiéndose, esquivó, contraatacó y llegó firme con un cruzado de derecha que hizo dar la impresión que tiraría al rival. El “Veneno” Rubio se asentó mejor en el tercero. Hizo más férrea su defensa y sacudió la zona hepática del canadiense, pero sin embargo, terminaría nuevamente contra las cuerdas.
Cuarto round y el azteca seguía sufriendo. Su oponente infligió daño con cruzados y abrió su defensa con uppercuts. Sobre el final, el gong no dejó que Lemieux lo dejara acorralado, después de descargar un golpe curvo de izquierda potente. En el sexto asalto, David se posó contra las sogas, pero pudo esquivar los puños del adversario y salió de contra.
Se inició el séptimo y Rubio definió. Llegó con un uno-dos que hizo tambalear a Lemieux. Luego el “Veneno” lo llevó a una esquina neutral y conectó un jab zurdo y un recto de derecha que llegó entre el hombro y la oreja del enemigo, que se derrumbó. El árbitro oriundo de Canadá, Marlon Wright, dictó la cuenta de protección y Lemieux se puso de pie. El mexicano lo llevó a la esquina opuesta y le siguió propinando un duro castigo. Russ Anber, el entrenador del Campeón Internacional del peso mediano, levantó la mano para parar el combate. El árbitro, enseguida decretó el nocaut técnico en el séptimo round.
Luego de la pelea, Lemieux fue a un hospital de Montreal a que le tomaran radiografías al rostro, para asegurarse de que no tuvo alguna fractura de pómulo. Por otro lado, Marco Antonio Rubio le ganó la pulseada y se enfrentará al ganador de la otra eliminatoria de Sebastián Zbik contra Julio César Chavez Jr. El que salga victorioso en la final, se coronará como el campeón absoluto mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario