En combate que respondió a la gran expectación, las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava empataron esta noche en la pelea estelar de la función “Reinas en Guerra”, en el World Trade Center de esta ciudad.
Al finalizar los 10 rounds del desafío pactado en 54.431 kilogramos (120 libras), las tarjetas de los tres jueces sumaron idénticas calificaciones de 95-95 para el merecido empate entre las mejores peleadoras de México en la actualidad.
Desde el campanazo inicial, ambas salieron en busca del triunfo, Jackie soltando sus envíos al cuerpo con ganchos a la zona hepática, mientras Ana María respondió con combinaciones a la cabeza que emocionaron a los aficionados.
Para el segundo giro, la mexiquense siguió con presión sobre la fronteriza y la acorraló contra las cuerdas con combinaciones a la cabeza, ante la respuesta de Nava al salirse soltando sus puños con rapidez ante la presión de su rival.
El tercer asalto resultó parejo, ambas soltaron sus impactos mostrando más movilidad Jackie ante la presión de la mexiquense.
El cuarto giro resultó explosivo, con feroces intercambios a la cabeza que ambas resintieron, Torres con hemorragia nasal y Nava con un pequeño corte en la ceja izquierda y el ojo semicerrado.
En el quinto episodio los aficionados se pusieron de pie ante los feroces ataques de Ana María, quien soltó sus poderosos puños a la quijada de Nava, a quien se le doblaron las piernas pero alcanzó a conservar la vertical cuando parecía que visitaría la lona.
En el sexto, la mexiquense dominó las acciones con su golpeo incesante a la cara de Jackie, que siguió con el ojo izquierdo semicerrado ante el castigo.
La fronteriza tuvo buenos momentos en el séptimo al conectar sólidas izquierdas en forma de ganchos a la cara de Torres, quien absorbió el castigo y contraatacó en una reacción feroz.
En el octavo ambas siguieron con el golpeo constante, la tijuanense alcanzó a Ana María con su izquierda, haciendo retroceder a la mexiquense al encordado, pero otra vez reaccionó con combinaciones a la cabeza en un asalto parejo.
El noveno fue emocionante y otra vez se trenzaron en feroces intercambios, con sólidos golpes de derecha de Nava a la cabeza de Torres, quien resintió los impactos pero soportó de pie ante los gritos de los fanáticos.
El décimo tuvo un cierre vertiginoso con intercambios violentos que soportaron de pie ante los entusiasmados aficionados, en la memorable pelea que será catalogada como la mejor en la historia del boxeo mexicano.
Con este resultado, Ana María Torres dejó su récord en 24 triunfos, 14 nocauts, con tres derrotas y tres empates, mientras Jackie Nava quedó con 24 victorias, 11 antes del límite, tres reveses y tres empates.
En otra contienda titular, la sinaloense Katia Gutiérrez venció a la estadounidense Hollie Dunaway por decisión unánime con calificaciones de 97-93, 99-91 y 98-92, para proclamarse monarca mundial paja de la FIB.
NotiMex
No hay comentarios:
Publicar un comentario