Nakash fue un duro rival para Huck pero no se pudo llevar la corona

Por Rodrigo Hilarión



Marco Huck, el campeón mundial de la categoría crucero de la OMB, retuvo por puntos y en decisión unánime, ante el israelí Ran Nakash, quien hasta ese momento permanecía invicto. El combate tuvo lugar en Westfalen, Alemania y fue televisado por Combate Space.



El alemán Huck (32-1-0, 23KO) defendió su título, pero no dejó contento al público, que esperaba que gane por nocaut y lo acusan de ser un “campeón hecho”. Por otra parte, Ran Nakash (25-1-0. 18KO) sorprendió a todos, ya que se esperaba que sólo peleara para aguantar, porque fue el reemplazo de último momento de Giacobbe Fragomeni que se encontró imposibilitado para la contienda.

Al principio del encuentro, Nakash tomó ventaja tirando golpes en la corta distancia y Huck respondió cubriéndose y tirando manos largas esporádicas para mantener a su rival lejos, pero no pudo. El oriundo de Haifa, arremetía duramente y propinaba mucho daño. En el tercer asalto, el alemán hizo sentir su uno-dos y sus potentes cross, pero el israelí no se rindió, y siguió pegando abajo.

Hacia el cuarto round, el campeón de las 200 libras quería meter la mano del nocaut. Buscó con repetidos uppercuts y cruzados pero nada parecía suficiente para el retador, quien metía clinch de ser necesario y luego seguía metiéndose en la corta distancia.

Quinta campana y las cosas se dieron vuelta. El “Capitán Huck” dominó claramente para esta altura de la pelea. Empezó a meter uppercuts y ganchos con más precisión y se lo vio más activo. De a poco, el aspirante al título, se sintió cansado, pero eso no impedía seguir presionando al alemán. Un ascendente de izquierda a la cabeza, hizo tambalear al israelí, quien rápidamente realizó un clinch. Con el ojo izquierdo semicerrado, Nakash salió al ataque en el octavo asalto

A pesar del intenso trabajo del campeón, el contrincante aguantó de pie y no paró de tirar golpes. En los últimos minutos, Marco lanzó una lluvia de golpes para dejarlo en la lona pero Ran, siguió de pie hasta el último segundo de la pelea.

Los jueces, decidieron sus tarjetas en: 118-110; 118-110 y 116-112 dándole la victoria a Marco Huck en todas ellas. Así fue que un reemplazante y rankeado 29 por la OMB, se le plantó a Ran Nakash, quien no pudo lucirse en su sexta defensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario