Munoz peleará por el título Supergallo CMB el viernes ante Nishioka

 Por Rodrigo Hilarión




            Mauricio Javier Munoz peleará por el título del mundo del Consejo Mundial de Boxeo de la división supergallo, contra el actual campeón Toshiaki Nishioka, el viernes, en Japón. Como ingrediente especial, será una velada que tendrá tres títulos mundiales en juego pertenecientes a boxeadores japoneses. El superpluma Takahiro Ao expondrá por primera vez contra el mexicano Humberto Mario Gutiérrez y Hozumi Hasegawa, el campeón pluma, será quien intentará defender su cinturón ante el azteca Jhonny Gonzalez. El evento será transmitido por la señal de TyC Sports este viernes desde las siete de la mañana.


            El argentino Mauricio Munoz (21-2-0, 9KO) tendrá su chance por el cetro mundial CMB y no piensa desperdiciarla. Del otro lado, lo esperará el local invicto Toshiaki Nishioka (37-4-3, 23KO) que, como lo refleja su record, posee una mano picante. El “Chucky” Munoz es campeón Latino Supergallo del consejo, obtenido en mayo del 2010 contra su compatriota Diego Loto, y ahora pretende traer la faja mundial para casa.

            Para el oriental de 37 años, Nishioka, será su sexta defensa. La última la realizó en el octubre pasado ante el inglés Rendall Munroe, cuando ganara por decisión unánime en los doce asaltos. El 52% de sus combates, los terminó por la vía del cloroformo puro y quiere hacer lo mismo este viernes en el World Memorial Hall de Kobe. Por el hemisferio occidental, el argentino nacido en la provincia de San Juan, viene de ganar por decisión unánime a los seis rounds, a Miguel “La Cobra” Cáceres, en el pasado mes de diciembre. Posee un porcentaje del 39% de KO en su palmarés. En una nota con el Diario de Cuyo, confesó un sueño que tuvo en estos días: "Inclusiva fueron dos veces que lo soñé. Veo que me ponen el cinturón de campeón porque gano en el séptimo round. Es todo muy real..". El sanjuanino sueña con ser el sexto campeón mundial argentino de la actualidad.

            Completando la cartelera, se encuentra Takahiro Ao (20-2-1, 9KO), poseedor del título de las 130 libras, quien se enfrentará al oriundo de Sinaloa, Humberto Mauro Gutiérrez (28-2-1, 20KO). El nipón realizará su segunda defensa, siendo la primera retención su último encuentro. Se midió contra el alemán Vitali Tajbert, ganando en fallo unánime en el pasado noviembre. El “Cachorrito” Gutiérrez llega tras ganar por las tarjetas ante el Nicaragüense René González, en septiembre del año pasado. El mexicano posee la mano más contundente, ya que su historial el 65% de sus peleas, ganadas antes del límite.

            Por último, Hozumi Hasegawa (29-3-0, 12KO) expondrá contra el azteca Jhonny González (47-7-0, 41KO) su cinturón pluma. Los antecedentes del japonés tienen como última pelea en noviembre del año pasado ante el mexicano Juan “Miniburgos” Burgos, saliendo victorioso en decisión unánime, ganándose su actual título. Cabe destacar que realizó diez defensas como campeón mundial del peso gallo CMB. El nacido en Pachuca, arriba a Japón con 29 años y tras derrotar al colombiano Santos Marimón por nocaut en el segundo capítulo. Hoy por hoy, es campeón IBO peso pluma y FECARBOX pluma del CMB. Tiene un ratio de 76% de victorias por KO y es quien más chances tiene, de los tres retadores, de llevarse la corona su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario