El mexicano Jhonny González es el nuevo titular del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar por nocaut técnico en el cuarto round, a Hozumi Hasegawa. La velada se llevó e cabo de Kobe, Japón, donde se expusieron tres títulos mundiales, pertenecientes a japoneses, pero el azteca fue el que se llevó la única corona a su país.
Jhonny González (48-7-0, 42KO) no perdonó a Hozumi Hasegawa (29-4-0, 12KO). Hizo valer su mano pesada, su record y su país. Fue el único que supo conquistar un título en la velada oriental y sorprendió en Japón por lo contundencia de su pegada.
En la pelea, los puntos se lo llevaba el nipón, ya sea por su uno-dos que entraba a fondo o su velocidad.Pero desde que había empezado la pelea, ya era tarde. La victoria tenía el picante sabor de México. El mexicano pudo meter pocas manos, pero en especial, un cross de zurda que advirtió el desenlace al japonés.
Hasegawa, conquistaría también el segundo asalto y tercer asalto, haciéndose dueño del centro del ring, metiendo la izquierda en punta o al cuerpo y mostrando su esquive dentro del cuadrilátero. Jhonny, con poca cantidad pero mucha fuerza, llegó con su zurda nuevamente, a lo cual su rival respondió disimulando el dolor.
El cuarto round se merece párrafo aparte. El árbitro canadiense Michael Griffin paró la pelea a los 58 segundos porque no le respondían las piernas al campeón, quien se vio atropellado por la fuerza del aspirante. Hasegawa bajó la guardia y aprovechó el mexicano. Un cross de derecha fue lo que derribó al japonés a la lona. Estas son las vueltas que pegan sólo los noqueadores natos.
El oriundo de Nishiwaki, perdió, en su primera defensa, su título que había conquistado frente al mexicano Juan Burgos, en noviembre pasado. González tuvo revancha y se proclamó el nuevo campeón de la categoría de las 126 libras, del Consejo Mundial de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario