El campeón sudamericano welter, Carlos Abregú, regresará al ring luego su inactividad de más de un año, frente a el santiagueño Walter Díaz, el próximo viernes 12 de agosto en el Estadio Delmi de la capital de la provincia de Salta, Argentina. El combate está pactado a la distancia de 8 rounds en la categoría welter, donde el tucumano buscará volver a posicionarse entre los mejores.
Tras su último combate, aquel 17 de julio de 2010 en California, Estados Unidos, con Timothy Bradley, donde Luis Carlos Abregú (29-1-0, 23KO) se llevó su primera derrota y una lesión en la mano derecha que lo tuvo sin actividad por más de un año, "El Potro" volverá al ruedo con esperanzas de ubicarse rápidamente entre los mejores de su categoría.
El próximo viernes 12 de agosto, lo esperará en el rincón opuesto Walter “Bazooka” Díaz (26-8-1, 15KO), que también retorna luego de un largo periodo sin haber subido al cuadrilátero. Su último combate fue el pasado 8 de octubre de 2009 en el Club Los Indios de Moreno, provincia de Buenos Aires, frente a Diego “La joya” Cháves, donde salió derrotado por la vía rápida en el segundo round. De esa manera, Díaz perdió su oportunidad de colgarse el cinturón latino welter de la OMB, que expuso en esa ocasión Cháves.
En declaraciones a la prensa, Díaz sentenció: “Quiero ir a Salta solo para darme un gustito: domar un potrillo que se llama Carlos Abregú. Una vez que supero este pequeño escollo quiero pelear con Claudio Olmedo y esa será mi última pelea en welter”. Además, dio su receta para salir con la mano en alto del estadio Delmi: “Para ganarle a Abregú hay que pelearle de frente y pegarle donde nadie le ha pegado, porque él siempre ha peleado con boxeadores que no le pudieron hacer frente. Ahora enfrentará a Bazooka, que sí le presentará batalla y que también pega”.
Abregú reveló en el programa radial Campeones en el Ring que en los entrenamientos “gracias a Dios la mano reaccionó bien, no hubo dolor ni nada.". Además, manifestó que seguirá junto con Gary Shaw, con quien tiene contrato hasta fin de año y añadió: "Una vez que haga una o dos pelas acá, ya me programan en Estados Unidos".
Con respecto a combatir frente a otros argentinos de su categoría, “El Potro” manifestó: "Voy a volver a la carga con los desafíos a Saldivia en primer lugar, creo que me corresponde la pelea. Yo quiero ser campeón argentino y si quiere, le puedo dar la oportunidad por el título sudamericano". A la hora de hablar del campeón latino welter OMB dijo: "Con ‘La Joya’ Cháves también peleo, por su título, acá, allá o donde quiera". Además dejó en claro su deseo de pelear con el ex campeón welter latino CMB: "A Sebastián Luján también, más allá de que seamos amigos.” Y finalmente, cerró diciendo: “Con cualquiera me animo, nunca elegí rivales, siempre traté de pelear con los mejores, ojalá que ellos quieran venir a pelear".
No hay comentarios:
Publicar un comentario