El campeón de los pesados ucraniano Wladimir Klitschko prometió este lunes darle al británico David Haye una verdadera paliza cuando se crucen por el título unificado de las grandes organizaciones de boxeo, el sábado próximo en el Imtech Arena de Hamburgo.
Klitschko, que cuenta con los títulos de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB), pretende conseguir la faja de la Asociación Mundial (AMB), que está en poder del británco Haye.
Esta es la primera unificación de los pesados desde que Klitschko obtuvo el título OMB de manos del ruso Sultan Ibragimov en el Madison Square Garden de Nueva York en febrero de 2008, pero Haye no desperdició desde entonces oportunidad de 'pinchar' al ucraniano para verse las caras.
La provocación más cruda de Haye fue en una conferencia de prensa en 2009, cuando el británico apareció con una camiseta con la imagen suya en un ring de boxeo y con las cabezas de los hermanos Klitschko, Wladimir y su mayor Vitali, campeón de la CMB.
Haye tenía pautado cruzarse con Klitschko hace dos años en Gelsenkirchen, pero no se pudo presentar por una lesión en la espalda.
Pero ahora el tiempo de las provocaciones y charlas sin cita fija se ha acabado, para dar lugar a la acción, con Klitschko prometiendo subir al ring y castigar duro a Haye.
"Creo que David Haye no es tan malo como la gente piensa, llegó treinta minutos tarde hoy: te estuvimos esperando, princesa", atacó a Haye el lunes en la conferencia de prensa previa al combate.
"Desde que te convertiste en campeón, tienes una actitud que no es muy buena para tu vida, dentro como fuera del ring. Creo que vas a aprender una buena lección en el ring. Te respeto como boxeador, pero no como persona", se descargó el ucraniano.
"Soy doctor, voy a hacerte la terapia y te voy a hacer una verdadera rehabilitación", acotó.
"Voy a ser bueno para tu vida, aprenderás buenos modales y estarás a la hora en el futuro, después de un conteo hasta diez en el ring", agregó con ira el ucraniano.
Pero Haye no se quedó atrás y dijo que iba a dar la cara. "Esto va a ser una guerra", señaló el británico, quien adelantó que iba a mostrar algo nuevo en el cuadrilátero.
"Asegúrense que estarán allí, no quiero escuchar ninguna excusa. Aquí estamos, y estoy listo para hacer lo que prometí", sostuvo el británico.
"Me encanta que él (Klitschko) haya estado mirando mis combates en vídeos, porque va a ver algo completamente diferente. Estoy ansioso por ver el mal funcionamiento del robot ucraniano gigante", añadió Haye, quien señaló que ya tenía el "plan de combate para derrotar a Wladimir".
Haye tiene un récord de 25 victorias, 23 de ellas por nocáut, y una sola derrota en 2004 a manos de Carl Thompson en Manchester, en sus 26 salidas.
Por su lado, Klitschko, de 35 años, también sufrió su última derrota en 2004, contra Lamon Brewster, pero tiene 49 nocáuts en 55 combates, sobre un total de 58 peleas con sólo 3 caídas en su carrera.
Terra Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario