La esperada revancha entre el cagüeño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito será una realidad el próximo 3 de diciembre; sólo falta determinar la sede y la cadena que transmitirá el pay per view.
Aunque el bando del campeón júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no dio por seguro el pacto, una fuente con conocimiento de las negociaciones aseguró que todo está acordado, tanto con Margarito como con el peleador boricua. Incluso, ayer Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Cotto, estuvo en Puerto Rico para cerrar el trato y hacer el anuncio de la firma de Luis Cruz.
Arum indicó ayer que ya separó el Madison Square Garden en Nueva York para el 3 de diciembre, así como el MGM Grand Arena en Las Vegas. Sin embargo, el veterano hombre de boxeo señaló que todavía no ha decidido en cuál ciudad se celebrará el pleito.
“Ya he hablado con Gabriel (Peñagarícano, representante legal de Cotto) y casi todos los puntos importantes están cuadrados”, resaltó Arum en conferencia de prensa celebrada ayer en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde.
“Ahora nos sentaremos a analizar cuál sede sería la mejor para la promoción. El problema que tendríamos con Nueva York sería que en esa época del año es que se celebra el desfile de modas de las casas diseñadoras más grandes. Por tal razón, los cuartos de hotel son extremadamente caros”, detalló Arum.
Cotto, entretanto, dijo que desea vengar la derrota a manos de Margarito.
“La pelea en diciembre me daría más tiempo para descansar y poner mis cosas en orden y estar mejor preparado”, resaltó Cotto, quien tiene marca de 36-2, con 29 nocauts.
“Me siento bien, tranquilo, cómodo y contento, con muchas fuerzas y ganas de vengar esa derrota y de seguir escalando posiciones en estos últimos tiempos que nos quedan en el boxeo”, recalcó Cotto, quien no combate desde el 12 de marzo de este año, cuando venció por nocaut técnico al nicaragüense, Ricardo Mayorga en Las Vegas en las 154 libras.
Margarito superó por nocaut técnico a Cotto en julio del 2008, la primera derrota en la carrera profesional del púgil cagüeño.
Primera Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario