"El Tata" Baldomir se medirá esta noche ante Eduardo "El Cheíto" Flores

Por Rodrigo Hilarión
El ex campeón welter del CMB, Carlos “El Tata” Baldomir, se enfrentará hoy al ecuatoriano Eduardo “Cheíto” Flores, a la distancia de 10 rounds y en el tope de los superwelter, en el combate estelar de la velada denominada “La leyenda continúa”. El choque se llevará a cabo en el Polideportivo n 2 de San Rafael, Mendoza y contará con la televisación del canal 610 de DirecTV.

Carlos Baldomir (46-13-6, 14KO), a sus 40 años, esta en busca de un título internacional y deberá primero vencer a Eduardo Flores (10-2-1, 7KO) para lograrlo.

Baldomir se coronó campeón mundial welter tras vencer al estadounidense Zab Judah en 2006, por decisión unánime a los 12 asaltos. De esa forma, pudo defender seis meses después su cetro con el italiano Arturo Gatti, donde el argentino ganó por nocaut técnico en la novena vuelta. Luego, Floyd Mayweather Jr le quitó el título en noviembre del mismo año, por decisión unánime en los doce campanazos.

Desde ese entonces, “El Tata” quiso conquistar el título vacante superwelter del CMB ante Vernon Forrest en 2007 y el cinturón silver superwelter del CMB contra Saúl “El Canelo” Álvarez en 2010 (luego de un año de inactividad), sin éxito. Sin embargo, su último duelo lo ganó, ante el sanjuanino Amilcar Funes, por decisión dividida a los 10 rounds, en noviembre del año pasado.

Por su parte, Flores tiene 25 años, nació en Quito, Ecuador, tiene casi la misma altura que Baldomir y su récord se nutre solamente 13 combates como profesional (de sus 10 duelos ganados, 7 fueron por la vía rápida) . Toda su carrera la realizó en su tierra natal, excepto una pelea en Perú ante el local David Zegarra, donde se vio derrotado por decisión unánime a las doce vueltas. La última vez que se subió al entablado fue el 25 de septiembre pasado, ante su compatriota Gerardo Bermeo, donde ganó por descalificación en el tercer asalto.

En la ceremonia del pesaje, Flores paró la balanza en los 69,700 kg y quedó listo para el choque, pero Baldomir se excedió en la balanza por casi 3 kgs.

En la misma cartelera, Rogelio “Pequeño” Rossi (16-2-1, 10KO), el campeón argentino y sudamericano crucero, irá por el título interino latino de la OMB ante el brasilero Luzimar Gonzaga (31-9-0, 25KO). Rossi podría tener una chance mundialista si sale victorioso en este combate. Recordemos que el título crucero OMB, lo ostenta en alemán Marco Huck, quien expondrá su cinturón el próximo 16 de julio ante el argentino Hugo “El Pigu” Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario