Moreno y Golovkin noquearon y defendieron sus títulos


Anselmo "Chemito" Moreno retuvo su corona, y se mantiene como el supercampeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tras imponerse por nocaut técnico al venezolano Lorenzo "Lencho" Parra, en la Arena Roberto Durán. También salió victorioso el invicto pegador kazajo, Gennady Golovkin, quien defendió su cetro AMB mediano tras noquear al africano Kassim Ouma.

El nocáut de "Chemito" se registró al inicio del octavo asalto, ya que Parra no salió a pelear debido a que sentía molestias en sus manos, según declaró escuetamente el boxeador a un canal de televisión local que transmitió el combate.

La pelea, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Durán, de la capital panameña, fue un poco monótona por parte de ambos boxeadores hasta los primeros seis asaltos, por lo que fueron abucheados por el público que le exigía que cambiaran el patrón de combate.

Con este triunfo, Moreno tiene ahora un récord de 31 victorias, 11 de ellas por nocáut, una derrota y un empate, mientras el venezolano tiene un palmarés de 31 victorias, de ellas 18 nocáut, tres derrotas y un empate.

En la otra estelar de la cartelera el campeón mediano AMB Gennady Golovkin (21-0, 18 KOs) ganó por TKO al ex campeón Kassim Ouma (27-8-1, 17 KOs) luego de dominar con claridad los últimos asaltos para obligar al referee a dtener la pelea en el décimo.

La batalla fue de campana a campana, donde los dos demostraron gran resistencia, asimilación de los golpes, y por sobre todas las cosas, ofrecieron una de las peleas más cerradas de la noche. Golovkin anestesió a Ouma en el décimo round, al minuto con 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario