Foto: Golpe de Gloria
En una apasionante pelea sobre el ring del Cedem n° 1 de Caseros, Gonzalo “El Patón” Basile retuvo su título interino latino pesado del CMB ante Miguel “El Cachetes” Morales, cuando se impuso en decisión unánime en los diez asaltos.
Con un estadio repleto, el calor humano se concentró en el Centro Deportivo Municipal nª 1, en la fría noche del sábado, donde Gonzalo Basile (51-5-0, 23KO) se impuso ante Miguel Ángel Morales (11-11-1, 4KO) en el combate de fondo de la velada organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
Los primeros tres minutos fueron tibios, Basile midió con golpes rectos a su rival, mientras que Morales quiso acortar distancia, pero no lo consiguió. Basile prevaleció en este round, gracias a su jab que llegaba con eficacia sobre el rostro de Morales.
En el segundo round, Morales definió su estilo de pelea: Se metía en el cuerpo a cuerpo, agachando la cabeza y yendo hacia delante para castigar a Basile. Mientras que el oriundo de Lanús, metía volados y cruzados cuando su rival entraba en al corta distancia. Morales hacía, paso a paso, su negocio sobre el ring.
Tercer asalto y “El Patón” llegó con voleado de derecha, pero su rival respondió con una derecha a fondo que lo tomó por sorpresa. Morales buscó la cabeza de Basile en estos minutos, entrando con zapallasos, mientras que recibía el castigo del campeón en el trayecto corto.
Basile hizo tambalear al “Cachetes” cuando lanzó una izquierda voleada y seguió con claros uno-dos. Lo tuvo contra las cuerdas, pero Morales se desplazó al centro del entablado para que su oponente entrara en su juego: El intercambio de golpes. Dramáticos segundos se vivieron desde allí, ya que la pelea se transformó en recibir y aguantar golpes, mientras el combustible de ambos lentamente parecía acabarse. Morales terminó acertando más puños en el mano a mano.
Al comienzo de la quinta vuelta, el tatuado empezó a dominar con golpes largos, si bien Morales estampó un uper y una derecha voleada sobre la pera de Basile, que no trajeron mayores consecuencias. Sobre los siguientes dos capítulos, el “Patón” puso en marcha su uno-dos para empezar a retrucar el estilo de su adversario. Mientras Morales penetraba la defensa y tiraba en la corta, Basile conectaba voleados y llegaba con un upper sobre el mentón del rival.
Sonó la octava campana y Basile se centró en bailar alrededor de su oponente y lanzar golpes rectos. Sólo una voleada de izquierda en contraataque de Morales complicó a Basile, quien luego de esa mano, siguió calmo y dominó por su alcance de brazos. La novena etapa fue igual, sólo que esta vez, fue una derecha la que llegó neta sobre el campeón.
Últimos tres minutos de la pelea y de la velada, pero no hubo mayores argumentos. Basile continuó con manos rectas, mientras que Morales no pudo seguir el ritmo del combate, terminando deslucido y cansado en comparación a su contrincante. Los espectadores, vivieron un dramático y apasionante choque de pesados y lo demostraron llenando el estadio de gritos y de aplausos.
De esta manera, se procedió a la decisión de los jueces que escribieron en sus tarjetas sus fallos: Edgardo Codduti: 98-92; Carlos Villegas 98-92 y Juan Carlos Palmieri 99-91, todas para el “Patón” Basile, quien defendió nuevamente si cinturón interino latino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
Además, Basile declaró que en sus planes está conseguir el cetro sudamericano pesado del brasilero George Arias y luego, su entrenador Oscár Trotta, dio la primicia exclusiva a Campeones en el Ring y Golpe de Gloria de un posible choque con el campeón argentino pesado, Fabián “La Mole” Moli luego del obtener el título de Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario