El "Nica" Concepción volvió al gimnasio


El boxeador panameño Luis “El Nica” Concepción dejó atrás sus días de vacaciones para presentarse ayer al Gimnasio “Maco” Arboleda, con el objetivo de retomar el camino correcto que lo lleve nuevamente a ser campeón del mundo.

“El Nica” estuvo más de dos semanas alejado del gimnasio, lo que llevó a su apoderado Rogelio Espiño a enviarle un ultimátum, que consistía en que si no se presentaba a entrenar antes del 2 de junio, sería descartado para una pelea de revancha obligatoria con el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Hernán “Tyson” Márquez.

“Estaba arreglando unas cosas personales por la ciudad de Chitré con lo de la casa de mi hija. Por eso no me había presentado a entrenar”, precisó ayer Concepción, antes de arrancar con sus entrenamientos. “He visto lo que ha salido en los periódicos y sólo puedo decir que he vuelto para tomar las cosas en serio, porque quiero volver a ser campeón del mundo”.

“El Nica” llegó al gimnasio en 128 libras, 16 libras por encima del peso en que fue monarca mundial.

Cabe mencionar que “El Nica” podría tener su pelea de revancha con “Tyson” Márquez a mediados del mes de octubre en México.

Pero antes de que tome vida este compromiso, Márquez hará la primera defensa oficial de su cetro de las 112 libras de la AMB ante el rumano Silviu Olteanu. La pelea está pactada para el próximo 2 de julio en Sonora, México.

Panamá Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario