Por Rodrigo Hilarión
Saldivia ganó por nocaut al uruguayo Faccio y así retuvo el título Fedelatin welter de la AMB. El combate fue llevado a cabo en Comodoro Rivadavia de Chubut. La pelea pactada a once rounds, duró sólo cuatro, lo suficiente para que “El Tigre” pueda dejar fuera de combate a su rival.
Héctor Saldivia (37-2-0, 30KO) noqueó en el cuarto asalto a Néstor Faccio (14-3-2, 8KO) en el Estadio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima de Chubut, y no dejó dudas en la defensa de su cinturón. Se sabía de la mano picante del local, pero no se imaginaba un desenlace como el ocurrido.
Ambos púgiles comenzaron la contienda midiéndose y mostrándose expectantes. Golpes rectos fueron las únicas manos limpias que dejó el primer round, de no ser por la derecha en cross del campeón Fedelatin, que conectó a su oponente y así pudo llevarse el punto de ventaja. Durante el segundo round, Faccio se paraba de contraataque y pudo conectar algunos golpes limpios, pero no por mucho tiempo, debido al constante avance del “Tigre”.
La tercera vuelta ya tenía gusto a nocaut. El chubutense vapuleó con cruzados a su rival, que lo único que pudo hacer, era cubrirse. Los uppercuts y cruzados de derecha hicieron estragos en el oriundo de Montevideo. En la cuarta etapa, Saldivia llegó con una mano derecha al hombro del uruguayo, y logró descolocárselo. Luego le propinó un volado de derecha para que termine de caer. El árbitro Ángel Zabala, no entendió al retador, que pedía al médico, y terminó la cuenta de diez.
Héctor no dejó dudas. Ni de su pegada, ni de su clara defensa del título. Actualmente su record le da el 77% de peleas ganadas por la vía rápida. El nacido en Comodoro Rivadavia, no le teme a nadie y va en busca de más combates, para llegar a su meta de pelear por un título del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario