La Tigresa Acuña anunció su retiro y se proyecta ser diputada nacional

Por Rodrigo Hilarión

            Marcela “Tigresa” Acuña, quien posee las coronas mundiales supergallo de la AMB y CMB (en el cual, recientemente es campeona emérita) confirmó su retiro del boxeo y aspira convertirse en diputada nacional por Formosa, siendo partícipe del Frente para la Victoria.

            La licencia número uno femenil en la Argentina. La pionera de las actuales ocho (incluyéndola) campeonas mundiales que representan nuestro país. La primera de las once mujeres quienes reinaran en el planisferio representando a nuestra república. Quien en marzo veía posible una pelea para junio. Marcela Acuña, se retira del deporte de los puños para dedicarse a la política, específicamente, para ser diputada nacional por Formosa representando al FPV. Acuña es concejal de Tres de Febrero y va por más.  

            Tuvo varios retiros, pero éste, afirma que es el definitivo. Su última pelea fue defendiendo su cinturón de las 122 libras del CMB, el veinte de agosto pasado, frente a la brasilera Rosilette Dos Santos, ganando por nocaut técnico en el décimo asalto. “El sueño que tengo ahora es que pueda ser reconocida por mi accionar y mi gestión en política como me pasó en la etapa deportiva” declaró la ex púgil formoseña.

Todavía no se acostumbra el añadido del prefijo “ex”, pero lo cierto es que se la recordará, por ser la primera, la que más luchó. Quien en 1997 debutó contra la estadounidense Christy Martin, saliendo derrotada por puntos y luego, sufriendo el desenlace de la vía rápida al quinto asalto con Lucia Rijker, pero nunca se rindió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario