El estadounidense Robert Guerrero, le arrebató los títulos interinos de la AMB y OMB de la división ligero, al australiano Michael Katsidis por fallo unánime. Fue el combate previo al choque de Morales contra Maidana, que se llevó a cabo en las Vegas, el pasado sábado.
Robert Guerrero y Michael Katsidis iban a pelear en marzo del 2010 en un evento de HBO, pero Guerrero se retiró de la pelea para estar al lado de su esposa Casey, que sufría de cáncer. Ahora, poco más de un año después y con su esposa Casey en buena salud, finalmente se enfrentaron y Guerrero se llevó una dominante victoria por decisión unánime en una pelea cargada de acción, para quedarse con dos cinturones interinos de peso ligero.
Los dos se enfrentaron en la pelea co-principal de la velada encabezada por Erik Morales y Marcos Maidana "Action Heroes", en el MGM Grand Garden Arena el sábado, y realizaron una pelea de pura acción, como muchos esperaban.
Al final, sin embargo, Guerrero (29-1-1, 18 KOs) fue mucho más técnico y poderoso que Katsidis (27-4, 22 KOs), ganando en las tarjetas de los jueces 118-107, 118-106 y 117-108. ESPN.com tuvo su tarjeta a favor de Guerrero 117-109.
Guerrero se mostró en excelente condición física y enfocado, y eso fue producto de que fue la primera vez que tuvo un campo de entrenamiento completo fuera de su hogar en Gilroy, California, desde que la enfermedad de su esposa fue diagnosticada y estuvo nueve meses fuera de acción entre el 2009 y 2010.
"Me siento muy bien. Gané dos títulos, no podría sentirme mejor", dijo Guerrero, ex campeón pluma y ligero Jr. "Hacer un campo de entrenamiento fue una gran diferencia. Todo el mundo lo puede ver. Estaba listo".
Guerrero, que lució más grande, es un mejor boxeador y conectó golpes claros y fluídos sobre la cara del australiano Katsidis, que no tiene muy buena defensa y es conocido por sus sangrientas peleas.
Katsidis pareció llevar a Guerrero a su estilo de pelea en el mano a mano, lo cual le daba una mayor oportunidad de ganar, pero Guerrero dijo que estaba listo para eso. "Soy un guerrero. Eso es lo que hay que hacer. A veces hay que ganarle haciendo su propio juego", dijo Guerrero. "Quería meterme en la pelea, mantenerme ocupado, trabajr con mi jab y conectar mis golpes. Estoy listo para cualquiera. Quiero a [el campeón ligero Juan Manuel] Márquez, [al campeón welter Jr.] Zab Judah, [Floyd] Mayweather, el ganador de [Morales-Maidana]. Le peleo a cualquiera".
Katsidis, que venía de una derrota por nocaut en el noveno round ante Márquez en noviembre, tenía los ojos inflamados al final del tercer round y fue empeorando a medida que se comía golpe tras golpe. Un buen uppercut hizo mover la cabeza de Katsidis en el cuarto asalto, pero los ojos de Guerrero también estaban hinchados.
Sin embargo, Guerrero tomó el mando en un quinto round lleno de acción. Guerrero estaba golpeando a Katsidis con derechazos y combinaciones y parecía que Katsidis estaba en problemas. Sin enbargo, él ha pasado por esos momentos en su carrera y pudo sobrevivir, a pesar de terminar con un gran moretón bajo el ojo derecho y un corte sobre el ojo izquierdo.
El referí Russell Mora le quitó dos puntos a Katsidis por golpes bajos en el octavo round y también le quitó uno a Guerrero por la misma infracción en el noveno.
ESPN.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario